PATER, EN MANUS TUAS COMMENDO SPIRITUM MEUM

Pasados unos días tras la Semana Santa, queremos compartir con todos vosotros unas fotos de los momentos más emotivos y sobrecogedores de nuestros actos, deseando que la espera hasta la próxima Semana Santa, esperemos que ya en la calle, sea más llevadera.

El Miércoles Santo tuvo lugar nuestro primer acto, el Solemne Vía Crucis Procesional, desarrollado en el interior del sagrado templo de San Marcelo. Oficiado por nuestro Consiliario Rvdo. P. D. Roberto Caetano da Silva Caetano, en el que se fueron rememorando cada una de las estaciones que nuestro Señor Jesucristo vivió, padeció y sufrió por todos nosotros en su Pasión y Muerte. El acto estuvo presidido por nuestro titular, el Stmo. Cristo de la Agonía, escoltado y pujado por hermanos de nuestra Penitencial.
La siguiente jornada, el Jueves Santo, transcurrieron dos eventos. El primero de ellos fue la ofrenda floral a la Virgen del Mercado, manteniendo la costumbre de cada año, cuando al pasar el Via Crucis por delante de la Iglesia de Nuestra Señora del Mercado, el seise del paso de misterio de la Séptima Palabra, titular de nuestra Cofradía, realiza la ofrenda floral a la Antigua de León. En esta ocasión con las medidas sanitarias y habiendo realizado el Via Crucis en el interior de nuestra sede canónica, se trasladó junto al Hno. Abad para realizar dicha oblación en la mañana del mencionado jueves. A las 12:30 del mismo día se celebró nuestro Pregón a Caballo, proclamado ante las autoridades civiles y eclesiásticas en el Claustro del Palacio de los Guzmanes, sede de la Excelentísima Diputación de León. Este año hemos tenido el honor y placer de escuchar el Pregón de la voz de D. Gonzalo F. González Cayón, ilustre papón leonés.
El Viernes Santo tuvo lugar el tradicional Sermón de las Siete Palabras, que tanto caracteriza a nuestra Cofradía. En esta ocasión fue predicado por nuestro consiliario, el Rvdo. P. D. Roberto da Silva Caetano, ya mencionado. Una vez finalizado el Sermón se realizó una entrañable e íntima celebración, el Acto de Culto y Oración ‘De la Hora Sexta a la Nona’, presidido por el titular de nuestra Cofradía, el Stmo. Cristo de la Agonía. Fue oficiado por Monseñor José Manuel del Río Carrasco, acompañado por el hermano Viceabad, Javier Cuadrado Diago. Este año tan excepcional y complicado el escenario contó con una particularidad añadida, pues estuvo presente nuestro paso de misterio de la Segunda Palabra, que acompañó el acto en una puesta en escena nunca vista en el interior de nuestra Sede Canónica, la Iglesia Parroquial de San Marcelo.
Por último, el Domingo de Resurrección, nuestra Cofradía volvió a acompañar a nuestros hermanos de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero, en esta ocasión en la Misa de Resurrección y el acto ‘Mors Mortem Superavit’, celebrando la victoria de la Vida sobre la Muerte. Al acto acudieron el Abad, un representante de la banda y cinco hermanos de la Cofradía, realizando una ofrenda floral a la imagen de la Resurrección, que presidía el acto.

A continuación tenéis recogidos los actos por galerías independientes, para así acceder de forma más ordenada a las fotos que deseéis ver. Que sea enhorabuena.

FOTO: Héctor Martínez, Iván Guerrero, Mar Calzado, Luis Pérez y Benjamín Jaular