Otros actos

EUCARISTÍA EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE

Miércoles de Ceniza
El Miércoles de Ceniza se celebra en la Iglesia Parroquial de San Salvador una eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Sangre, imagen titular de la Sexta palabra expuesta en el templo durante todo el año junto con la Virgen del Calvario. Tras la imposición de las Cenizas tienen lugar el devoto Besapié a la imagen del Cristo de la Sangre.

EUCARÍSTICA EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SED

Primer viernes de Cuaresma
En la Iglesia Parroquial de las Ventas tiene lugar la eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Sed, imagen titular de la Quinta palabra expuesto en el templo durante todo el año. Tradicionalmente es en este acto donde se presenta el cartel ganador para representar al a cofradía en la Semana Santa. La celebración concluye con un concierto a cargo de la banda de las Siete Palabras y un vino dulce acompañado de pastas para todos los asistentes.

CONCIERTO DE CUARESMA

Finalizando la cuaresma, la Banda de Música de las Siete Palabras celebra el tradicional concierto de cuaresma en los salones de los Padres Capuchinos que marca el pistoletazo de salida a los múltiples actos en los que participa con motivo de la Semana Santa

INVENCIÓN DE LA SANTA CRUZ

3 Mayo
Se celebra una eucaristía en honor al Santísimo Cristo de Desamparo y Buen Amor, titular del paso de la Cuarta Palabra, imagen venerada en la Iglesia de San Lorenzo. El colofón lo pone la banda de música con la interpretación de varias marchas y el reparto de pastas y mistela entre los asistentes.

EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

14 de Septiembre
Festividad principal de la cofradía se celebra en la Parroquia de San Marcelo en cuya eucaristía tiene lugar la toma de posesión del Abad y de los nuevos cargos. En fechas próximas se celebra la tradicional Cena de Hermandad, momento elegido para dar público agradecimiento a aquellos personas o entidades que, desinteresadamente, han contribuido de una forma especial a la cofradía.

SOLEMNE EUCARISTÍA POR LOS DIFUNTOS DE LA COFRADÍA

Primer viernes después de la festividad de Todos los Santos
En la Iglesia de Santo Toribio de Mogrovejo, donde se encuentra expuesto al culto el grupo escultórico de la Tercera Palabra se celebra una eucaristía en memoria de todos los difuntos de la cofradía, con mención especial a aquellos que han fallecido en el último año.

CONCIERTO DE SANTA CECILIA

Noviembre
La Banda de las Siete Palabras homenajea a la patrona de los músicos en un concierto que tiene lugar en los salones de los Padres Franciscanos. En dicho concierto la banda de música aprovecha para dar a conocer alguna de las nuevas marchas con las que amplían su repertorio para la cuaresma venidera.

CONCIERTO DE VILLANCICOS

Diciembre
Habitualmente en la Cofradía organiza un concierto de villancicos a cargo de la banda de las Siete Palabras y de coros invitados. Asimismo el concierto sirve para recoger alimentos no perecederos que son entregados al comedor social de la ciudad.

SOLEMNE MISA DE NAVIDAD

26 de Diciembre
Precedida del canto de Vísperas en la Iglesia Convento de las RR.MM Benedictinas de Santa María de Carbajal se celebra la Solemne Misa de Navidad, al término de la misma y tras la adoración del Niño Jesús, la banda de música de la cofradía interpreta un pequeño concierto de villancicos.
Posteriormente todos los asistentes disfrutan de un pequeño ágape mientras los más pequeños entregan sus cartas a los Reyes Magos.