Reunión de secciones

Tal y como se informó anteriormente a todos los hermanos, durante el mes de octubre tendrán lugar en el salón parroquial (C/ Lope de Vega 13, bajo izquierda) las reuniones de distintas secciones de la Cofradía cuyo calendario se indica.

 

Sábado 18 de octubre

17:00 horas. Paso de la Quinta Palabra.

17:30 horas. Reunión de manolas.

18:30 horas. Paso de la Sexta Palabra. 

Sábado 25 de octubre

17:00 horas. Paso de la Tercera Palabra

17:00 horas. Paso de la Séptima Palabra.

18:30 horas. Paso de la Cuarta Palabra.

En dichas reuniones se procederá a la presentación de los respectivos seises quienes aprovecharán para actualizar los listados de las secciones y para informar sobre temas de interés de la Cofradía.

Un punto importante a tratar dentro de las reuniones de braceros de los distintos pasos a hombros será el del Reglamento de Braceros. Un proyecto en el que la Junta de Seises lleva trabajando desde hace meses y para cuya elaboración definitiva considera muy importante vuestra participación, necesitando para ello de vuestras opiniones, sugerencias y propuestas que puedan ayudar a solucionar conjuntamente los problemas y vicisitudes que a lo largo de los años se han ido poniendo de manifiesto tanto en reuniones de braceros como en los propios actos procesionales.    

La elaboración de este Reglamento tiene la finalidad de cubrir el vacío normativo existente en los Estatutos de la Cofradía en torno a la figura de los braceros y de la puja de paso a hombros dado que los artículos que hacen referencia a estos aspectos resultan en la práctica insuficientes y excesivamente genéricos a la hora de resolver la mayor parte de los problemas que se plantean durante la preparación y el desarrollo de nuestra procesión.

La intención que mueve a la Junta de Gobierno a elaborar un código interno de comportamiento no es otra que la de fijar unas normas básicas de obligado cumplimiento para los braceros de pasos a hombros de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de León con el único objetivo de hacer que la estación de penitencia que nuestra Cofradía realiza en la tarde del Viernes Santo se desarrolle con la máxima seriedad, compostura y devoción posibles tal y como establecen nuestros vigentes Estatutos. 

Como podéis ver es un asunto que nos debe interesar y preocupar a todos cuantos componemos la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz y que tiene como único objetivo poder organizar adecuadamente la realización de nuestra Procesión y resto de actos procesionales.

Podéis transmitirnos vuestras opiniones y sugerencias al respecto a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..