Preparando el Adviento

El Adviento (en latín: adventus Redemptoris, ‘venida del Redentor’)es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para la celebración del nacimiento de Cristo. Su duración suele ser de 22 a 28 días, ya que lo forman necesariamente los cuatro domingos más próximos a la festividad de la  Navidad, en la cual se celebra el nacimiento de Jesús. En la liturgia del Adviento sobresalen las figuras del profeta Isaías, San Juan Bautista,  La Virgen María y San José.

Durante el Adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino o de hojas, llamada corona de Adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de Adviento. La primera vela se enciende en el primer domingo de Adviento, sucesivamente se encienden las restantes, una vela en cada uno de los siguientes domingos, hasta que en el domingo previo a la Navidad se encienden las cuatro velas. A menudo, se coloca en el centro una quinta vela de color blanco, que se enciende en Nochebuena. Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

Durante los próximos domingos os vamos a proponer a todos los niños de la Cofradía una serie de actividades para preparar el Adviento. Esperamos que os gusten.

Hoy os proponemos hacer la corona de Adviento y preparar el calendario de Adviento para ir coloreando día a día.