Año de la Misericordia

El 8 de diciembre el Papa Francisco inicio El Jubileo Extraordinario de la Misericordia que concluirá el 20 de noviembre de 2016.

Con el lema Misericordiosos como el Padre (tomado del Evangelio de S. Lucas, 6,36) se propone vivir la misericordia siguiendo el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida.

 A lo largo del año se realizarán diferentes actos que pongan de relieve el rostro de la misericordia de Dios para con nosotros y de cada uno de nosotros hacia los demás.

El Papa quiere que los cristianos vivamos la alegría del Evangelio desde el sentimiento de saberse protegidos por la misericordia divina. Y quiere que cada uno de nosotros refleje esa alegría a su alrededor. Permitamos que la misericordia de Dios sea el camino que nos impulse a volver nuestra mirada a su amor para transformar nuestros corazones, tan necesitados de Él.

Algunos datos curiosos de este año de la Misericordia son:

El Jubileo se inició con la Santa Misa y la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en Roma, el 8 de diciembre.

El Santo Padre ha concedido a todos los obispos del mundo poder dar la Bendición Papal en la Santa Misa de apertura de la Puerta Santa y también en su clausura al final del Año.

El domingo 13 de diciembre serán abiertas las Puertas Santas de todas las catedrales del mundo como signo de la universalidad de la Iglesia.

El Jubileo de la Misericordia es el primero de la era de las redes sociales. La web oficial es www.im.va y está disponible en 7 idiomas.

En la Cofradía de las Siete Palabras siempre hemos creído en la importancia de ser hermanos, de perdonarnos, y de ayudarnos unos a otros. Por eso queremos contar aún más con la participación de todos en los actos de este año tan especial.

Para que los niños entiendan mejor qué es y significa este año, os dejamos unas actividades que os podéis descargar del archivo adjunto.