Misa Acción de Gracias 2016

Como marca la tradición, el próximo domingo 3 de abril, a las 13.00 horas en la Basílica de la Virgen del Camino, se celebrará la Misa de Acción de Gracias de la Semana Santa de León.

Siendo éste, año jubilar de la Misericordia, será este el día en que todos los papones podrán ganar el jubileo; para ello, la jornada se iniciará, a las 12.30 horas, con una peregrinación desde la base de la torre de la Basílica de la Virgen del Camino, que recorrerá la explanada para acceder al templo, donde estará Su Ilustrísima el Sr. Obispo de la Diócesis de León, D. Julián López para realizar los ritos propios de apertura y recepción del Año Jubilar. 

 

El orden de la procesión será: Guión de la Junta Mayor de la Semana Santa,  Cofradías y Hermandades de la Ciudad por orden inverso a su antigüedad, formadas en corporación precedidas por su guión, acompañado de hermanos/as y miembros de la Junta de Seises.

Se recuerdan las condiciones para ganar el jubileo:

  • La peregrinación al templo jubilar.
  • La Confesión Sacramental. Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien 8 días antes o bien, 8 días después.
  • La Comunión Eucarística. Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia.
  • La oración por las intenciones del Papa: Rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y ofrecer estas oraciones por las intenciones del Papa.