70 Aniversario de la creación de la Junta Mayor

El uno de marzo, se cumplen setenta años desde que D. Luis Almarcha Hernández, Obispo de León en el año 1947, firmase el Decreto de creación de la Junta Mayor Pro-Fomento de Procesiones de la Semana Santa de León, hoy Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León. 

Se reproduce un extracto del documento fundacional: 

"Con el fin de fomentar, unificar y procurar el mayor esplendor de las procesiones de Semana Santa, creamos la Junta Mayor Pro-Fomento de Procesiones de Semana Santa de León, compuesta por el Ilmo. Sr. Vicario General como Presidente efectivo y de los Abades de las Cofradías aprobadas, o que aprobare el Ordinario, como pasionales o penitenciales. Dicha Junta podrá nombrar los miembros que estime necesarios o convenientes para su mejor funcionamiento".

La Junta Mayor sigue fiel a sus fines fundacionales, habiendo incrementado sus actividades y objetivos adaptándose a las necesidades actuales de nuestra Semana Santa. 

Desde estas líneas agradecemos y recordamos a todas personas e instituciones que han colaborado a lo largo de los años en este proyecto común de la Diócesis, las Instituciones y los cofrades leoneses.