Miércoles de Via Crucis

Via crucisMiércoles Santo, Miércoles de Via Crucis para los hermanos de la Cofradía de las Siete Palabras.

Media noche en la Plaza de San Marcelo, y los hermanos de las Siete Palabras tomarán Promesa de Silencio en la Iglesia de San Marcelo porque al sonido de un tambor ronco dará comienzo el Solemne Via Crucis Procesional, que recorrerá en devoto silencio las calles del viejo León.

Si impresionante es el inicio del cortejo a los sones de Miércoles de Via Crucis, interpretado por la Banda de Música de la Cofradía, aún mayor es su final, cuando a hombros de los hermanos de las Siete Palabras el Cristo de los Balderas cruza la Plaza de San Marcelo a los acordes de la Madrugá.

  • Lugar de Salida: Iglesia de San Marcelo
  • Horario: 24.00 horas 
  • Recorrido: Iglesia de San Marcelo (salida por la puerta lateral a la calle Legión VII), Plaza de San Marcelo, Arco de Ánimas, Independencia, con entrada entre las dos hojas de la muralla romana, Plaza de San Francisco, Cercas, Puerta Moneda Herreros, Herreros, Plaza de las Concepciones, Rúa, Teatro, Plaza de San Marcelo e Iglesia de San Marcelo.

Los más pequeños pueden conocer qué es el Via Crucis y en qué consiste cada una de sus estaciones en la sección de paponines.