Obra social

     Durante los meses de diciembre y enero la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz ha intensificado su acción social, dando cumplimiento a unos de sus principales fines estatuarios recogidos en el artículo 4 de su norma fundamental.
     Así, el pasado  sábado 9 de diciembre hizo entrega a la Asociación Leonesa de Caridad de un cheque por valor de 1.400€, correspondiente al coste de las dos comidas que nuestra penitencial sufraga a lo largo del año, una con motivo de la Festividad del Corpus Christi y otra en fechas próximas a la Navidad.
      Asimismo, la Cofradía de las Siete Palabras, durante los pasados meses de diciembre y enero, hizo entrega a la Obra Social Franciscana y a Caritas parroquial de la Iglesia de San Marcelo de 600 kilos de alimentos no perecederos.
     Por último, el pasado 22 de enero, con motivo de la celebración del Concierto "55 Aniversario de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz", concierto benéfico celebrado a favor de la Asociación Leonesa de Caridad, nuestra penitencial hizo entrega de un cheque por valor de 2154€ a esta centenaria institución benéfica de nuestra capital.
     Sin duda, la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de León ha intensificado muy notablemente, en este último lustro, cuantas acciones y obras sociales favorezcan el fortalecimiento del sentido primigenio de la fraternidad.