Carta del Hermano Abad. Tiempos difíciles

Ante la actual situación sanitaria que vive nuestro país derivada de la pandemia del Covid-19 y las medidas que en los últimos días han adoptado tanto el Gobierno de España como el Obispado de la Diócesis de León, la Junta de Seises de la Cofradía de la Siete Palabras de Jesús en la Cruz desea comunicar a sus Hermanos las siguientes decisiones adoptadas por el citado órgano de gobierno en conformidad con el Consiliario de nuestra penitencial: 

 

  1. Confirmar la suspensión de la celebración en Cuaresma y Semana Santa de todos los actos previstos en los citados períodos litúrgicos del presente año.
  2. Aplazar la Junta General de Hermanos al sábado 5 de septiembre de 2020, siempre y cuando en esa fecha existan las garantías necesarias de seguridad para la salud de todos los Hermanos y demás personas implicadas y las autoridades públicas lo permitan.   
  3. Aplazar la celebración de los actos de culto previstos para Cuaresma. El Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Agonía se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre, coincidiendo con el 58º aniversario fundacional de nuestra Cofradía. El día 24, a la finalización de la tercera Eucaristía de Triduo, tendrá lugar la celebración del Solemne y Devoto Besapíe en honor al Santísimo Cristo de la Agonía. Todo ello, siempre y cuando, existan las garantías necesarias de seguridad para la salud de todos los Hermanos y demás personas implicadas y las autoridades públicas y eclesiásticas lo permitan.
  4. Aplazar la celebración del Solemne Vía Crucis Procesional del Miércoles Santo. El rezo de las catorce estaciones de penitencia vividas por Nuestro Señor Jesucristo durante su Pasión y Muerte se realizará, D.m., el viernes 25 de septiembre en el interior de la iglesia de San Marcelo, incluyéndose dentro de los actos de culto en honor al Santísimo Cristo de la Agonía que la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz celebrará durante esa Semana.  
  5. Invitar a los Hermanos de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz a celebrar este tiempo Cuaresmal, de Pasión y la Pascua de Resurrección conforme a nuestro credo y nuestra fe cristiana; viviendo la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo con nuestra profunda oración y nuestra sincera plegaria. Asimismo, ruega elevar una oración al Santísimo Cristo de la Agonía por la pronta recuperación de todos los enfermos, así como por el eterno descanso de quienes ya disfrutan de la paz eterna.
  6. Exhortar a todos los Hermanos a vivir y sentir la Cofradía participando en los múltiples actos que realiza a lo largo del año, así como a ser parte activa de los actos de Cuaresma y de la Semana Santa de 2021, a fin de dar debido cumplimiento a nuestros Estatutos en cuanto a la obligación que nos imponen de hacer manifestación pública de nuestra fe cristiana.  
  7. Instar encarecidamente a todos los Hermanos de la Cofradía a cumplir todas las medidas e indicaciones dadas por las autoridades civiles y eclesiásticas en favor de una mejora de las condiciones de salud pública.
  8. Agradecer a todos los Hermanos de la Cofradía, a pesar de lo complicado de la actual situación y las dolorosas consecuencias que para los miembros de nuestra penitencial han supuesto las decisiones adoptadas, su comprensión y muestras de apoyo recibidas.

Recibid un fraternal abrazo en Cristo, en su advocación del Santísimo Cristo de la Agonía.