Tiempos difíciles. momentos de ayuda, solidaridad y colaboración

Ante la situación de alerta sanitaria que vive nuestro país, todos los días la sociedad está dando muestras de gratitud y solidaridad; las cuales deberán prolongarse durante mucho tiempo, porque vienen momentos, al menos, tan difíciles como los que estamos viviendo actualmente. Si las Cofradías a lo largo de todo el año dedican gran parte de sus esfuerzos y trabajo a la acción social, a partir de estos momentos doblarán esos esfuerzos. De este modo, la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz colabora activamente con la iniciativa solidaria denominada Ayuda contra el Coronavirus León, puesta en marcha por tres emprendedores: Alba Robles, Álvaro Giganto y Maria Robles, con la finalidad de proporcionar material sanitario tanto al Complejo Hospitalario, como a residencias y centros de atención sanitaria de la ciudad de León que lo necesitan.

En esta iniciativa han participado cientos de leoneses y papones, bien de forma individual, bien a través de  empresas o bien a través de entidades, como la propia Cofradía, han realizado aportaciones económicas que han permitido, hasta el momento, recaudar más de 12.000€, propiciando que ya se haya empezado a distribuir el material aunque existen muchas dificultades debidas a la escasez de suministros.

En estos momentos de dificultades y de iniciativas solidarias, es esencial la colaboración; de esta forma, y a través de un hermano de la penitencial tricolor, la cofradía no sólo ha colaborado económicamente, sino que también se ha encargado de la gestión de los fondos, del contacto con los proveedores y ayudar en la difusión de la iniciativa. 

Son momentos de ayuda, solidaridad y colaboración; se necesita, y necesitará, mucha ayuda y entre todos los conseguiremos.