Fallece D. Antonio Trabajo, dean de la catedral de León

Nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de D. Antonio Trobajo, actual Dean de la Catedral de León y Vicario Episcopal de Relaciones Públicas.

Muchos de nuestros hermanos recordarán a D. Antonio como su profesor de religión en el instituto Juan de la Enzina, nuestros seises y abades lo harán como el responsable de Junta Mayor, predicador del Sermón de las Siete Palabras y anfitrión de la tercera proclama del Pregón a Caballo. Y es que D. Antonio fue un erudito, estudioso y trabajador incansable que ocupó numerosos cargos a lo largo de su vida.

Amigo y defensor de la Semana Santa siempre estaba dispuesto a colaborar en cualquier cosa que le pidieran las cofradías. Forman ya parte de nuestra historia sus sermones de la Siete Palabra, esos que escuchamos con la túnica puesta y la cruz en la mano antes de iniciar nuestra procesión en la tarde del Viernes Santo en 1987 y 1994, así como el capítulo que escribió a nuestra penitencial en el libro “+ que Siete Palabras”.

Hoy León pierde un ciudadano ejemplar, nosotros un amigo. Descansa en paz D. Antonio, que nuestro Cristo de los Balderas te acoja en su seno.