Saluda del Hno. Abad

Saluda del Abad

Sé bienvenido a ésta, la web oficial de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de León. Esta ventana al mundo de nuestra penitencial nos permite poder ofrecerte unas pinceladas de nuestra historia, de nuestro patrimonio y de las actividades y actos que realizamos a lo largo del año. Han pasado ya más de cincuenta años desde que esta Cofradía vio la luz al auspicio del Santísimo Cristo de los Balderas, magnífica talla de Gregorio Fernández del siglo XVII, que se encuentra ubicada en nuestra sede canónica de la Iglesia de San Marcelo. Desde entonces hasta hoy, nuestra penitencial se ha ido haciendo fuerte en los valores cristianos, en el fomento de prácticas de vida cristiana más plena y edificante y ha ido caracterizándose por la seriedad, la compostura y la devoción de los que se impregnan todos nuestros actos. Valores que se han consolidado como propios a lo largo de los años y son el legado que debemos dejar vivo a nuestras futuras generaciones. En ello nos esforzamos cada día.

Entre los objetivos de nuestra penitencial se encuentra la manifestación pública de la Fe cristiana de tal manera que contribuya al engrandecimiento y esplendor de la Semana Santa de León, declarada de interés turístico internacional, labor que intentamos desarrollar a través de los tres actos que organizamos en la Semana Mayor:

Solemne Via Crucis Procesional. En la noche del Miércoles Santo, donde la regia capital leonesa se inunda de un atronador, orante y devocional silencio a lo largo de las catorce estaciones de penitencia que convierten las calles de la capital leonesa en Via Dolorosa.

Pregón a caballo. Al llegar el mediodía del Jueves Santo,  por las principales plazas de León, se anuncian los actos que la Cofradía va a realizar en la tarde del Viernes Santo. 

Sermón y Procesión de las Siete Palabras. Ya en la tarde del Viernes Santo, en los que nuestra penitencial da sentido a las Siete Palabras de perdón y amor que Jesucristo pronunció desde el madero.

No puedo acabar estas breves palabras de bienvenida sin mostrar mi sentido agradecimiento a las personas que con su esfuerzo, trabajo y dedicación hacen posible esta página web y a todos los que os acercáis a conocer nuestra Cofradía a través de ella.

Recibid un fraternal abrazo en Cristo.

Hno. Javier Cuadrado Diago
Abad de la Cofradía