Tiempo Ordinario

 

 

EL AÑO DE LA MISERICORDIA

El 8 de diciembre el Papa Francisco inició El Jubileo Extraordinario de la Misericordia que concluirá el 20 de noviembre de 2016.

Con el lema Misericordiosos como el Padre (tomado del Evangelio de S. Lucas, 6, 36) se propone vivir la misericordia siguiendo el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida.

En el archivo adjunto podrás descubrir más cosas sobre el año de la Misericordia.

 

AÑO LITÚRGICO

¿Qué es el año litúrgico? Es el periodo cíclico anual durante el cual se celebra la historia de Cristo.

En el archivo adjunto encontrarás diferentes actividades y pasatiempos para saber más sobre el año litúrgico.

 
 

AVE MARÍA

El Ave María es una tradicional oración católica dedicada a María, la madre de Jesús. La oración tiene fundamento bíblico en el Evangelio según san Lucas y es la oración principal del rosario.En el archivo adjunto puedes encontrar la oración del Ave María para colorear y aprender.

 

PADRE NUESTRO

Jesús nos enseñó esta insustituible oración cristiana, el Padre Nuestro, un día en el que un discípulo, al verle orar, le rogó: “Maestro, enséñanos a orar”. En el archivo adjunto encontrarás la oración del Padre Nuestro, para poder aprenderla de una forma lúdica, descúbrela!!

 

EL PAPA

¿Sabes quién es el actual Papa de la Iglesia Católica?

Desde el 13 de marzo de 2013 es el Papa Francisco. 

En el archivo adjunto podrás descubrir más cosas sobre el Papa Francisco.

 

SANTA TERESA DE JESÚS

Hace 500 años nació Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida como Santa Teresa de Jesús.

Fue la fundadora de las carmelitas descalzas y una gran escritora. 

 

 

 SANTA TERESA DE CALCUTA

El Papa Francisco canonizó el domingo 4 de septiembre de 2016 a la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad, 19 años después de su muerte.

En el archivo adjunto podrás descubrir más cosas de la vida de la Madre Teresa de Calcuta que dedicó a los más desfavorecidos.

 

SAN FRANCISCO DE ASÍS

San Francisco demostró un gran amor y respeto por toda la creación. 

Milagros con aves: San Francisco amó tanto a los animales que los veía como criaturas de Dios, iguales a las personas. Se le vio predicando a las aves, que lo escuchaban durante sus sermones. Las aves no se iban hasta que él les daba la bendición.

Se celebra su fiesta el 4 de Octubre.

 

 SAN FROILÁN

En el año 900, muere el Obispo de León y el pueblo pide al rey Alfonso III que sea Froilán el nuevo Obispo. Los ceremoniales fueron presenciados por el rey y toda la corte del momento. Cinco años después, a la edad de 73 años, muere en León, el 5 de Octubre, y es enterrado en la Catedral. Sus restos se veneran en una pequeña urna debajo del altar mayor.

Es el patrón de la diócesis de León.

 

 LA VIRGEN DEL PILAR

En la noche del 2 de enero del año 40 AD, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol. La Santísima Virgen, que aún vivía, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio.

 

LA PULCHRA LEONINA

Es una de las grandes obras del estilo gótico del S. XIII, de influencia francesa. Conocida con el sobrenombre de Pulchra leonina, que significa 'la bella Leonesa'. Se encuentra en pleno Camino de Santiago y está consagrada bajo la advocación de Santa María de Regla.  Continua conocimiento sus secretos y leyendas.

 

 

 SAN MARCELO

Marcelo fue un centurión de la Legio VII Gemina que nació y vivió en León. Es patrón de la ciudad de León y da nombre a la iglesia que es sede canónica de la cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz. Sus reliquias están ubicadas bajo el altar mayor de la iglesia en una raqueta relicario.

Su festividad se celebra el 30 de octubre.

 

 SANTA CECLIA

La conocemos por el nombre Caecilia, que es de origen romano y significa "ciega". Lo más probable es que fuera un nombre común entre las mujeres de su familia, quizá por algún antepasado que fue ciego. Era tradición en las altas familias romanas mantener un nombre o un apodo a modo de nombre a lo largo de generaciones.