Tercera Palabra

Mujer, he ahí a tu hijo…he ahí a tu Madre

He ahí a tu hijo

El paso de la tercera palabra ve la luz por primera vez en la Semana Santa de 1.994 una vez superados los difíciles años que van de mediados de los setenta a finales de los ochenta.

Salida de la gubia del escultor zamorano, Hipólito Pérez Calvo, la obra está compuesta por tres imágenes: su Titular, El Cristo de la Entrega, acompañado de la Santísima Virgen María y de la imagen de San Juan, representando un calvario clásico.
Destacan las dimensiones de las figuras, así como la ausencia de policromía en las tallas, a las que sólo la pátina reiterada irá dotando de su definitiva y auténtica tonalidad

Debido a sus notables dimensiones, procesiona sobre una carroza, realizada por Torneados Tejerina, empresa leonesa muy vinculada a la Cofradía, destacando la calidad de sus cartelas, sin descartar en un futuro la posibilidad de su puja a hombros.

El Santo Cristo de la Entrega, así como el resto de las imágenes se encuentran expuestas al culto desde el año 2.009 en la Iglesia de Santo Toribio de Mogrovejo en la capital leonesa.