Fallecimiento del Hno. Cipriano Gutiérrez López

el .

Hoy, día 10 de julio, ha fallecido Don Cipriano Gutiérrez López, hermano de la Cofradía n°73.

El funeral tendrá lugar el lunes, 11 de julio, a las 11.15 horas en la Iglesia Parroquial de San Marcelo.

 

Que el Santísimo Cristo de la Agonía lo acoja en su seno.

 

 

APLAZAMIENTO COBRO CUOTA ORDINARIA

el .

La Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, teniendo en consideración las actuales circunstancias que estamos viviendo, y que al comienzo del año se giró la cuota extraordinaria aprobada en Junta General de Hermanos con motivo del proyecto de la realización del Paso de Misterio de la Primera Palabra, ha decidido en Junta de Seises aplazar el cobro de la cuota ordinaria hasta el próximo mes de septiembre.

 

La Cofradía de las Siete Palabras lucha contra el COVID-19

el .

La Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, dentro del apartado de obra social que realiza a lo largo de todo el año, ha participado activamente junto con Alba Robles, Álvaro Giganto, Maria Robles y Héctor Martínez en la campaña solidaria denominada “Ayuda contra el Coronavirus León” donde se ha recaudado la cantidad de 13.296,45 euros que se han destinado a la compra de material sanitario.

Corpus Christi 2020

el .

La Diócesis de León celebra el próximo domingo día 14 de junio la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, ''Corpus Christi'', con una Misa Estacional que acogerá la Catedral de León a partir de las 11 horas.

Debido a las restricciones impuestas por la alerta sanitaria que imposibilitan el desarrollo de la tradicional procesión por las calles de León, este año de manera excepcional, tendrá transcurso en el interior de la Pulchra. Cuando la Sagrada Custodia se sitúe en el umbral de la portada principal, el Excmo. y Rvdmo. Sr Don Julían López Martín impartirá la bendición para toda la Diócesis.

Acuerdo prórroga en funciones debido al estado de alarma

el .

Considerando lo preceptuado en el artículo 36 de los vigentes estatutos de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de León donde se establece que compete a la Junta General la elección del Abad de la Cofradía y que, en el supuesto de que no hubiese más de un candidato, quedará éste automáticamente proclamado electo. Así como que el mandato se confiere por dos años, pudiendo ser prorrogado únicamente por otros dos, sí así lo acuerda la Junta General.