Misa de Difuntos

el .

El sábado, 2 de noviembre, a las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de San Marcelo, sede canónica de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz se celebrará su anual misa de difuntos. Ante la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía, la Cofradía tendrá un sentido recuerdo por los hermanos difuntos de la misma y, en especial por aquellos hermanos que fallecieron en el último año, los hermanos Fernando Modino Gonzáles, Jaime Domínguez Fariña, José Alberto Martínez Díez, José Manuel Celemín Mejías, Jesús Antonio Bretón Sáenz de Miera, Ubaldo Alonso Calvo y David Belinchón Martínez.

Descanses en Paz, que nuestro Señor les haya acogido en su seno y puedan estar disfrutando de la gloria de la resurrección.

Foto. Luisma Pérez

Rosa Tricolor

el .

La Cofradía de las Siete Palabras en el mes de octubre intensifica su colaboración con ALMON en el marco de su acción social. En el mes rosa la penitencial tricolor apoya la investigación y la lucha contra el cancer de mama entregando un donativo a ALMON.

Fallecimiento del Hno. David Belinchón Martínez

el .

El día 6 de octubre, ha fallecido Don David Belinchón Martínez, hermano de la Cofradía.

Que el Santísimo Cristo de la Agonía lo acoja en su seno.

El funeral tendrá lugar el lunes, 7 de octubre, a las 17.00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa Marina la Real.

Capilla ardiente Colegio Leonés de San Isidoro (Plaza San Isidoro, 6).

 

 

Eucaristía en Honor al Santísimo Cristo de la Sed

el .

El próximo domingo 6 de octubre a las 13.00, la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz celebrará la eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Sed, imagen titular de la Quinta Palabra “Tengo Sed”, en la iglesia parroquial de San José de las Ventas. El Cristo de la Sed recibe culto durante todo el año en el templo.

Al finalizar la eucaristía se entregará el nombramiento de Escolta de Honor del paso de Misterio de la Quinta Palabra de Jesús en la Cruz al Cuerpo Nacional de Policia de la Comisaría Provincial de León.

La celebración concluirá con un concierto a cargo de la Banda de Música de las Siete Palabras.

Nombramiento de la Policía Nacional Escolta de Honor del Santísimo Cristo de la Sed

el .

El primer domingo de octubre, la cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz en el transcurso de los actos organizados en la iglesia parroquial de Las Ventas en honor al Santísimo Cristo de la Sed, quiso reconocer la gran colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de León con la penitencial tricolor. En palabras de su abad “cuando un uniforme de la Policía Nacional, junto a las túnicas, desfilan en perfecta armonía por nuestra ciudad representan un gran esfuerzo y compromiso de las personas que lo visten”. 

El León Romano protagonista de la Jornada de Hermandad

el .

La Cofradía de las Siete Palabras celebró su jornada anual de hermandad. Los hermanos de la penitencial tricolor, que completaron el aforo de todos los turnos, conocieron el León Romano visitando la Casona de Puerta Castillo descubriendo sus secretos, paseando por la muralla y trasladándose a esa época en la Cripta. La jornada cultural y de hermandad culminó con la degustación del tradicional cocido leonés.
El próximo año continuarán descubriendo la capital legionensis.

Jornada de Hermandad "Conociendo el León Romano"

el .

El domingo 20 de octubre, la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz celebra su anual Jornada de Hermandad. Este año bajo el título Conociendo el León romano, visitaremos la Casona de Puerta Castillo conociendo sus secretos y paseando por la muralla. La visita se organizará en dos turnos (de 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00) con un máximo de 25 asistentes en cada uno.

57 años de Solidaridad

el .

En vísperas del 57º aniversario fundacional de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, la penitencial tricolor puso de nuevo de manifiesto  su espíritu solidario sufragando los gastos de la comida que ofreció el pasado sábado 21 de septiembre la Asociación Leonesa de Caridad.